jueves, 18 de mayo de 2017

El compañerismo sano se refleja en la actitud

Edmundo “Pipo” Rada” Presidente de la Comisión Cultura Y Turismo; “Son los grupos enlazados los que obtienen grandes resultados y evidentemente esto solo es posible compartiendo valores minúsculos dentro como el respeto por el trabajo del otro, su sentir y la pasividad del equipo” 

 El compañerismo emana en un parentesco de cariño. En su última etapa, después de tantas horas de armonía en el trabajo también se estima a las personas y se comparten momentos que repercutan la vida en la oficina. Por ejemplo, también se habla de ciertos argumentos personales. Un equipo con un buen nivel de compañerismo es aquel en el que se beneficia la intervención de todos los miembros. Ninguna persona del equipo tiene derecho de hacer el vacío a alguien del trabajo. Apuesta por un compañerismo sano en la rutina laboral en la oficina.
Por otra parte, el compañerismo sano se refleja en la actitud. Muchas veces, el modo en el que se dicen las cosas en el trabajo puede ser de lo más ofensivo. En realidad, nadie mejora su productividad cuando se siente humillado, ridiculizado o poco valorado. Por suerte, cada vez vamos avanzando más hacia un modelo humanista de la empresa. Donde  el miedo no aporta nada gratificante y la autoridad se mantiene a base de nutrir el respeto. 



Premiar al empleado del mes, organizar eventos sociales y preparar competencias al aire libre, son algunas de las actividades que los expertos en esta materia recomiendan para que los empleados se relacionen de manera más profunda, y creen un sentido de pertenencia hacia la compañía.
Por lo demás, si lo que se quiere ampliar es la lealtad a la empresa, un regente puede estrechar las relaciones con sus empleados fuera de la oficina, organizando un cóctel, almuerzo o comida. De esta forma, se podrá fomentar la confianza en el equipo y paralelo a esto, saber que piensan sus miembros en diversos aspectos. Esta iniciativa se puede realizar, además, para reconocer y agradecer a un colaborador en particular, por alguna meta cumplida o una labor bien realizada.
Distinguir la labor callada es también benéfico y positivo para el clima interno. Reconocer aquella actividad que pasa inadvertida, hará que el empleado se sienta estimulado a continuar asumiendo retos.

"Es notorio que un empleado comprometido es un empleado más productivo y automotivado" Edmundo Rada

castillo.prensacct@gmail.com

Fuentes:
https://empresariados.com
http://mba.americaeconomia.com










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros comentarios están abiertos para todos, sin embargo, le recordamos ser respetuoso y moderar el vocabulario. ¡Gracias de antemano!