La comisión Cultura Y Turismo presidida por el concejal Edmundo “Pipo”
Rada, dio inicio a la etapa de formación para los concejales infantiles del
municipio Sucre.
"El Concejo Municipal Infantil es una puerta abierta para todos los niños que desean ser líderes y promotores de valores y enseñanzas para las comunidades de la entidad sucrense del estado Miranda, para así ayudar a construir un Municipio en sana paz".
Abordando la actividad los coordinadores a cargo de este proyecto; Cruz
Martínez y Taides Lista, les dieron la bienvenida a los 21 niños y niñas participantes
de la 3ra. edición del Concejo Municipal Infantil (CMI), e hizo énfasis en que
todos los futuros concejales infantiles en la cual tendrán que participar y
dejar el miedo escénico a un lado. Los niños se presentaron y dieron a conocer
a que unidad educativa representan. Seguidamente se presentaron además de
facilitadores de la Universidad Metropolitana, estudiantes de ingeniería,
derecho, psicología e idiomas. de las universidades UCV y Monteavila,
igualmente se contó con la participación del secretario ejecutivo; Luis Mena de la Fundación CIVITAS de
Venezuela.
El Lic. Alberto Vivas, secretario de la cámara del concejo
municipal, estuvo a cargo de dictaminar el taller basado en materia sobre las
políticas públicas y, reveló explicaciones detalladas sobre las diferencias
entre problemas públicos y la legalidad que les compete.
"
Todo lo que afecte a un grupo de distintas comunidades o de un sector es un
problema público, así como la Investigación de sus
propios problemas, necesidades y recursos existentes”. aseveró
el secretario del concejo municipal de Sucre.
Posteriormente
los futuros concejales infantiles realizaron una dinámica de grupo como
ejercicio de aprendizaje y debate sobre como formular un proyecto, así como
identificar y diagnosticar, consecuencias y soluciones a problemas de sus
comunidades. Realizaron el análisis para identificar los agentes que se podía
abordar como una política pública, teniendo en cuenta la búsqueda a una futura solución
sostenible en el tiempo.
Una forma de identificar la importancia que se le da a
las condiciones de vida de los niños y niñas, es examinar cuánto del
Presupuesto Nacional se dedica a programas sociales: el "gasto
social". En ese sentido, el objetivo de "mejorar las capacidades
humanas" tendría que ir articulado a las políticas socioeconómicas. Sin
embargo, en dicho proceso
histórico, no hay coincidencia entre las políticas
sociales de infancia y adolescencia y las políticas
económicas. Éstas deberían permitirle a la gente evitar la ignorancia, la
enfermedad y la mortalidad

castillo.prensacct@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nuestros comentarios están abiertos para todos, sin embargo, le recordamos ser respetuoso y moderar el vocabulario. ¡Gracias de antemano!