jueves, 2 de marzo de 2017

El Carnaval arrancó en el Teatro Cesar Rengífo

El Concejo Municipal del municipio Sucre encabezado por Lic. Andrés Schloeter, presidente de este cabildo, apertura  los carnavales; Petare 2017, con la elección de la reina de esta populosa municipalidad.



“En el casco colonial de Petare, durante toda la semana, habrá actividades recreativas, comparsas y encuentros para toda la familia, ya que en esta época del año, instituciones, colegios y familias enteras están listas para celebrar el carnaval”, destacó el Lic. Schloeter En el encuentro del recinto cultural, Teatro Cesar Rengifo, se eligió la reina que representará al municipio Sucre. En esta oportunidad donde participaron 14 candidatas, y un excelente jurado conformado por representantes en el ámbito del arte y la cultura. Cantantes, modelos, actores y moderadores, que, al momento de elegir en medio de las múltiples bellezas, y donde solo una se traería la corona.  El Jurado tomó su difícil  decisión. La participante Ana Sofía  Fuenmayor.

La Comisión de Cultura y Turismo, presidida por el concejal Edmundo “pipo” Rada, uno de los pilares del Consejo Municipal del Municipio Sucre,  como organismo fomentador de las artes y las culturas, y por ser unas de sus competitividades; tuvo el honor de entregar el premio, reconocimiento a su candidata, la número (14); Ana Sofía Fuenmayor, por su participación en el Certamen de Belleza: “Señorita Sucre 2017” y resultar ganadora en Mejor Rostro




“Como joven caraqueña, como joven con visión a una Caracas sin violencia, sin maltrato, una ciudad impecablemente limpia, desearía  vivir en una ciudad donde  fuéramos un solo linaje, como una gran familia, dándole ejemplo a las demás urbes. Que volviera la Caracas de los techos rojos y no vivir esta Caracas” Alegó Ana Sofía, candidata del certamen, cuando respondió  a su pregunta: ¿Cómo te gustaría que fuera tu ciudad de Caracas?, minutos antes de resultar ganadora del Certamen de Belleza, “Señorita Sucre 2017.









Petare es historia y tradición

Petare, con su carga de innumerables problemas, un poblado que se multiplicó en habitantes, que se convirtió  en el filtro de ciudades distantes. Hoy como municipio autónomo, todavía sigue teniendo su sazón del Petare de antaño. Solo basta con visitar los alrededores del casco colonial, y   creerás que el tiempo se detuvo, el paisaje con su aire 


fresco por el agitar de sus grandes y añejos arboles.
 Solo entraras en el mundo real cuando impactan las campanas de su santuario que lleva por nombre: Dulce Nombre de Jesús. Hermosas calles empedradas, sus casas y su cabildo como si estuvieran intactos, sus comercios. El trato y la atención de esos personajes únicos, comentándote anécdotas, sus pasajes; algunos todavía en sus viejas mecedoras.

Personajes magníficos en su estilo de narrativa, mientras disfrutas de un delicioso golfeao criollo. Petareños, pueblo de muchas historias, de mucho que ver. Petare es historia y tradición.


Edgar A. Castillo 
castillo.prensa@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros comentarios están abiertos para todos, sin embargo, le recordamos ser respetuoso y moderar el vocabulario. ¡Gracias de antemano!