jueves, 17 de septiembre de 2015

Artículo: exposición "No Soy Tu Chiste"

La Comisión Cultura  y Turismo promueve
la exposición “No Soy Tu Chiste”


La Comisión Cultura y Turismo del Concejo Municipal, presidida por el concejal Edmundo “Pipo” Rada tuvo la iniciativa de presentar la exposición “No Soy Tu Chiste” este 31 de agosto en el palacio del Concejo Municipal de Sucre.

En el foro que se presentó en la exposición “No Soy Tu Chiste” se hablo acerca de la homofobia, bullying y el matrimonio igualitario, tema que en la actualidad tiene importancia, ya que hay personas de mismo sexo que forman un hogar y que se esfuerzan por ser respetados en la sociedad.

La homofobia es el odio o la antipatía en aceptar a los homosexuales, esto se debe a que son personas muy definidas en su orientación sexual y por ende no toleran que su prójimo, ya sea la familia, amigos y/o personas de la sociedad tengan otra tendencia sexual.  

El bullying es cualquier tipo de maltrato psicológico, verbal o físico producido por individuos, que de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado agreden a personas con ciertas actitudes, tendencia sexual o ideología sexual diferente a la de él o ella.

El matrimonio igualitario es aquel donde personas del mismo sexo deciden contraer matrimonio y se les reconoce legal o socialmente para que conformen un hogar, en la actualidad más de 20 países permiten el matrimonio igualitario.

El rechazo hacia las personas (LGBT) lesbianas, gais, bisexuales y transgénero,  empieza desde el hogar ya que allí es donde se desarrollan y donde conocen ciertas facetas personales de la vida las personas que tienen una tendencia sexual distinta.

Para la persona que adulta pertenece a la cadena (LGBT), la infancia es la etapa más importante ya que allí conocerá cuál será su inclinación sexual, esto se genera porque empieza a conocer su cuerpo y empieza a entender cómo se identifican mejor, si  es hombre, si se siente mejor como mujer y si es mujer, si se siente mejor como hombre.

En la sociedad personas como Tamara Adrián, quien dicto el foro que se realizó en la exposición “No Soy Tu Chiste” trabajan porque cada vez las personas (LGBT)  sean aceptadas y respetadas  por tener una tendencia sexual diferente a la que es correcta.

No necesitan ser juzgados sino respetados para que se acabe la discriminación de personalidad, por esta razón la Comisión Cultura y Turismo apoya e impulsa la exposición “No Soy Tu Chiste” para promover en el Municipio Sucre la concientización  sobre la diversidad sexual.




         



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros comentarios están abiertos para todos, sin embargo, le recordamos ser respetuoso y moderar el vocabulario. ¡Gracias de antemano!